Estrategia de ventas


Estrategias para vender más.


1. Ser efectivo.

Esto significa que realmente a quien quieres venderle te compre.

¿Cómo aumentar el nivel de efectividad? Aunque a mucha gente le cuesta trabajo hacerlo y no tiene el hábito, esto se consigue de manera sencilla: Hay que hacer la tarea. Antes de comenzar a patrocinar, tienes que conocer los beneficios que se ingrese y cómo va a mejorar su economía, para ello tienes que conocer bien los productos que ofreces y dejar una buena impresión. Si te prepatas, la gente lo notará y aumentarás tus probabilidades de éxito.


2. Poner atención en los detalles

Cállese y venda es el título de uno de los best sellers del tema de ventas. En él, el autor aconseja a los lectores que "cierren la boca" y aprendan a escuchar, para luego hacer preguntas inteligentes que ayuden a determinar por qué un prospecto puede llegar a ser un futuro cliente. 

No sólo te enfoques en la necesidad, también hay que conocer las expectativas. Para ello, una vez más debes preguntar para saber qué es lo que la gente espera de ti a cambio del dinero que te va a paga; te lo tienes que ganar.

3. Cumplir lo que prometes

Si ofreciste algo con tal de llevarte la venta, más vale que lo cumplas. De lo contrario, no lo hagas. Si mientes o exageras, al final esto te costará más que no cerrar el trato, mala reputación.

En caso de que no puedas resolver todo el problema que te plantean, acláraro o da opciones para alcanzar el objetivo.

4. Cobrar es parte de vender.

La cobranza se ve desde antes de que vendas. Por eso, un ejemplo de pregunta inteligente es la siguiente: ¿Dispones del dinero para cumplir con las obligaciones de pago que te propongo? No hay nada peor que un cliente que no te pueda pagar. Esto es parte del perfil, así que tienes que confirmarlo desde el principio.

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